Mejora la calidad educativa con una educación más democrática. CONVIDEA

1 Campañas creadas|Panamá, Panamá ciudad., Panamá
0.04%
$24.00 recaudados de $55,000.00 meta
  • 2 Donantes
  • 0 Días para que finalice la campaña
Esta campaña no ha sido válida o aún no ha comenzado.

Un grupo de jóvenes nos hemos reunido para desarrollar el proyecto CONVIDEA, el cual simplifica a las instituciones educativas el monitoreo y seguimiento continuo a las experiencias de sus estudiantes en clases a través de una herramienta digital automatizada.

Si has logrado culminar una carrera técnica o universitaria en algún país de América Latina. Nos gustaría que te hicieras la siguiente pregunta: ¿Cuántas veces al mes la institución busco entender tu experiencia o te incluyo en su proceso de mejora?  Podría suponer que a muchos nunca se les dio esa oportunidad y a otros en ciertas ocasiones se les pregunto.

Acciones tan simples como conocer lo que el estudiante vive, piensa y siente en su experiencia educativa, son factores motivacionales que han sido investigados por su impacto en la prevención del abandono estudiantil. Investigadores como Vicent Tinto desde los años 80 han advertido del valor de estos factores en el aumento de las tasas de retención. Además, estándares como la ISO 21001:2018, enfocada en la gestión educativa de calidad, validan la necesidad de darle seguimiento continuo a las expectativas y necesidades del estudiante para tener un proceso óptimo de calidad.

El proyecto que le presentaremos está enfocado en aportar a las tasas de retención en la región, dando la posibilidad al estudiante de ser escuchar y comprendido durante toda su experiencia educativa, lo cual permita a las instituciones una educación en mejora continua y mucho más democrática.

Avance del Proyecto

En la actualidad, después de 1 año y medio de arduo trabajo, investigando y desarrollando, logramos sacar nuestra primera versión de la plataforma la cual tiene funcionalidades muy buenas, pero no es suficiente para lograr el impacto que deseamos.

La primera versión ( https://convideapp.net/) del proyecto tiene funcionalidades como:

ANALITICAS GLOBALES DE LA SATISFACCIÓN ESTUDIANTIL:

A través de un sistema de sondeos en tiempo real, nuestra plataforma le permite llevar un registro continuo de la satisfacción estudiantil en cada clase ofrecida. Con toda esta data, es posible detectar de forma temprana grupos estudiantiles con bajos índices de satisfacción y altas posibilidades de deserción.

EXPEDIENTE DE LAS EXPERIENCIAS POR ESTUDIANTE.

La primera versión de CONVIDEA le permite llevar un registro individual de la satisfacción de cada estudiante en cada experiencia educativa. Además, si desea, puede crear una bitácora con el fin de apuntar las acciones a tomar sobre cualquier inconformidad atendida para un estudiante en particular.

Nuestra Historia 

¨A finales del año 2017, un grupo de jóvenes de la UTP, después de vivir diferentes experiencias con el sistema actual, tuvieron la idea de crear una plataforma que permitiera al estudiante expresar sus perspectivas sobre la experiencia en clases bajo el nombre de SUPPORTHINK,¨. Esta idea fue evolucionando día tras días y no fue hasta abril del año 2018 en donde se inicia el desarrollo del primer Prototipo bajo el nombre de CONVIDEA. Desde aquí inicia este gran movimiento.

En noviembre del 2018, se formaliza la organización con el nombre de CONVIDEA.

 

En abril del 2019, se culmina el primer prototipo de la plataforma y se mantiene en pruebas hasta junio del 2019 (tenía muchos errores). Solo con trabajo y corrección logramos obtener los resultados.

A finales de agosto 2019 obtuvimos nuestro primer servicio y se realizan durante los próximos 3 meses alrededor de 8 servicios a distintas organizaciones (AOP, Livewalk, ADEPO, CEREP, Credicorp Bank, Capacitaciones Ortega).

En noviembre del 2019, empezamos a desarrollar la segunda versión de la plataforma, la cual está avanzando a un paso más lento del deseado. Por esta razón necesitamos de su ayuda.

Nuestro equipo

 

Avances que deseamos lograr con la segunda versión

Para nuestra segunda versión deseamos crear una plataforma más completa que le brinde un análisis completo a las instituciones y una asistencia más automatizada.

Deseamos crear mejoras como:

  • Crear Dashbord para mejor visualización de análisis.
  • Implementar inteligencia artificial para la detección y automatización de estudiantes con riegos de abandono por medio de sus comentarios.
  • Crear contenido de mejora de metodología docente.
  • Mejorar la asistencia automatizada a estudiantes.
  • Comenzar el desarrollo de perfil profesional del estudiante para que el profesor pueda adaptar las clases a la preferencia de su salón.

 

Nuestro objetivo

Es Transformar los entornos educativos de la región a través de la tecnología, así crear una educación más interactiva, participativa y democrática.

Si te gustaría apoyarnos estos son algunos beneficios que tendrás:

Name Donate Amount Date
Anonymous $14.00 January 28, 2021
Anonymous $10.00 January 16, 2021